MELANCOLÍA

No tengo a donde diablos volver cuando me toque,
yo siempre confundo las marcas del terreno,
mi círculo habrá perdido las curvas que lo cierran,
solo permitirá alejarme del comienzo.

Como H a n s e l con migas de pan trazaré el regreso,
pero los pájaros no perdonan la desprolijidad,
devorarán mis señales, anularán mi retorno,
solo tengo un adelante nunca un atrás.

Los elefantes lo saben hacer perfectamente.
Van a morir al sitio que los vio nacer.
Encuentran la primera mota de pasto que probaron
y sobre ella se acuestan para desaparecer.

Como John Lennon busco las huellas de mi infancia
intento recordar la canción que me acunó
mi garganta me ayuda más que mi memoria,
la lengua materna sabiamente destruye la ilusión.

Cuando aparezca el cowboy que detenga mi carrera
y de un disparo certero me haga arrodillar,
sentiré mis ojos llenos de nubarrones,
ya no tendré mas dudas del final.

Con los dedos de la izquierda contaré las caras
que atravesarán conmigo ese momento.
Y desde la puerta entreabierta levantaré la mano,
un adiós muy antiguo pondrá fin a mi cuento.


JH. 8/7/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario