Los cuatro

Miro a mis cuatro nietos. Son pequeños.
Tarde pero seguro son mis caramelos.
Caminan por el mundo, patinan corren,
No saben quien lloró mucho antes que ellos.

Nacieron son mis últimos amores,
En la epopeya final de este mi viaje,
Ya no compartirán mi vino ni mi llanto,
Solo seré una foto de blancos y colores.

Se acordarán de aquel abuelo desastroso
Ese viejo perdido en la distancia,
Una figura de cartón mal terminada
Que aparecía por la calle, siempre solo.

La sonrisa de Malena iluminará para siempre,
Federico será intenso de por vida.
jugará balonpié Julián con el planeta,
y a Emilia la esperan femenina y conciente.

Cuando me vaya llorarán al último abuelo,
Al que nunca habrán llamado por su nombre,
En el mundo virtual que será el de ellos,
Cada vez menos cosas se parecerán a un cielo.

Ellos son lo más largo que se extiende mi brazo,
al olor de sus pelos y al mazapán de su piel,
Nunca sabremos que habríamos hecho
Si el espacio del encuentro no hubiera sido tan cruel.

7/XII/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario