MALVONES Y ROSAS


A fin de año volvió la pajarita de la mañana del malvón
Traía como siempre algunos pastos y un gorjeo amoroso
Repetirá sin dudarlo el pequeño nido del verano
Armará una cuna de tierra en la maceta de nuestro balcón.
Esa pequeña fundamentalista de la reproducción.

Mi compañera y yo la veíamos venir todos los años
Y nos asombraba su falta de miedo y su decisión
Ella y su compañero se repartían el trabajo y las crías
Sin temer a nuestra gata ni a la lluvia ni a los posibles daños.
La pareja de palomitas se instalaba en el balcón cada verano.

Los cuatro no sospechábamos que ya no habría otra
Que este sería el último nido bajo la rosa china
Mi compañera de la vida ya estaba muy enferma
Y nuestra atención ya se iba centrando en muy distintas cosas.
El tibio balcón este verano dejó de darnos rosas.

Así llegó este tiempo y aun antes de sentir las consecuencias,
Nos tuvo muy ocupados en la gran despedida,
Al principio no interpretamos el mensaje,
Creímos que nos despedíamos de las nacientes crías
Y en verdad nos despedíamos, Rosa, de tu vida.


En los duros días de fin de febrero de 2012

2 comentarios:

  1. Este poema triste y romántico me emocionó. Es una indicación más de "nada es para siempre.
    Sr. Jorge Hacker llegué a su Blog luego de haber leído el libro "Bertolt Brecht 80 poemas y canciones" que ud. seleccionó. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Recién hoy, 23 de octubre me dí cuenta que estaba tu comentario. Gracias. Estuve de viaje mediom agosto y todo septiembre.
    Estoy en una investigación sobre Brecht para la Universidad del cine. Conectate si te interesa. Abrazo. JorgeH

    ResponderEliminar