SIENTO TU MANO




Siento tu mano amiga mía
tu mano que llega de otra galaxia
que compone mi silencio, que me rearma el secreto
que conoce mi soledad y la sopesa en su pecho.

Que perfecta es esa ayuda mi amiga
cuanto dejas al dejarme tan armado y doliente
ya no me escuchas pero tu voz es constante
solo recibo buenas noticias desde tu poste restante.

Estuvimos casados y más tarde solteros,
la vida nos condujo en su sulky estropeado
me hablas como me hablabas, con todo el sentimiento
con tu maternidad enorme que hizo que nada faltara.

Como sigue esta historia que no está terminada,
me pregunto cada vez que llegas de madrugada,
seria, silenciosa, cargada de novedades, con tu pelo intacto.
y me cubres con tu niebla, con tus velos, con tu murmullo abstracto.

Cuando habré merecido una atención tan estupenda,
tu mano que me arropa, tu aliento que me serena,
que habré hecho para que esto sea la gran respuesta
no puedo recordar los términos de toda nuestra apuesta.

No te vayas del todo, contra mi vida te lo pido.
tus visitas me rescatan de millones de olvidos.
La puerta de mi casa permanecerá siempre abierta,
tu presencia es presente, es una presencia cierta.

Seguirás trayéndome el día, para siempre, compañera.
La Caja de Pandora de la Muerte es una suma eterna.



JH 16/5/ 2012







1 comentario: