ALGUNOS HAIKU DEL COFRE DE MARIO BENEDETTI

bloqueo / alzheimer
hiroshima / otan / sida
no fué un buen siglo

que linda época
aquella en que decíamos
revolución

después de todo
la muerte es solo un síntoma
de que hubo vida

durante el sueño
los amantes son fieles
como animales

nada conforta
como una teta tibia
o mejor dos

no sé mentir
nunca he mentido salvo
cuando he sabido

no quiero verte
por el resto del año
o sea hasta el martes

somos tristeza
por eso la alegría
es una hazaña

eran los brazos
de la Venus de Milo
los que aplaudían

viudo de cine
Margaret Greta Ingrid
se me murieron

desde el espejo
mis ojos no me miran
miran el tiempo



setentaynueve
años / setentaynueve
años / y que

cada mujer
puede ser dos mujeres
déjenme una

sé de un ateo
que en las noches rezaba
pero en francés

cuando me entierren
por favor no se olviden
de mi bolígrafo


EDITADO EN ENERO DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario