ACTORES

Ebrios de emociones parados entre ruinas
Soldados moribundos cubiertos de heridas
Harapiento mendigo que reta al gobernante
Nítidas imágenes que viven personajes.

Profesionales concientes de verdades corporales
Piratas de mañana de tarde cardenales
Bailan el tango con sinuosas damas
Se incendian con napalm en Japón o en Birmania.

El actor interpreta, da muerte y da vida
Vive transformando en verdad la mentira
El oficio lo domina, lo hace vanidoso
Es dueño solitario de ese mundo dudoso.

La actriz se columpia entre ser madre y ser puta
Se desviste y se viste bajo el sol o la luna
De la escuela de monjas al prostíbulo del oeste
Recorre los vaqueros premiando al que la bese.

Yo soy un actor que desnuda deseos
Recorro los pasillos en busca de espejos
Los disfraces me sobran me faltan realidades,
Y como el hombre araña burlo las gravedades.

A veces despierto en una piel que no es mía
Toco mis genitales celebrando que vivan.
Mis sentidos renacen con la circulación
Agonizantes recuerdan las huellas del dolor.

Me levanto me siento fumo un cigarrillo
Todo lo ejecuta mi memoria y mi estilo
Aprendo y olvido todo al mismo tiempo
Es dialéctica la escena como un frígido incendio.

La cámara se apaga o desciende el telón,
abandono mi juego, se acabó la sesión.
Afuera está lloviendo, el coche no aparece,
Es dramático el regreso a la vida conciente.
No sé hacer otra cosa, mi actitud es el presente.

JH 28/9/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario