V E N E C I A

Para Rosa


Venecia fué el comienzo de mis viajes,
sus góndolas hamacas de mis jóvenes tardes,
sus palomas y sus gatos las marcas de mis días,
mis cenizas volverán allí por calles submarinas.

Venecia es el país donde no soy extranjero.
A menos de un día se encuentran todos mis deseos.
Venecia es una barca de amor en el centro del mundo,
que profetizó tu presencia para años más oscuros.

Pero vos llegaste nadando en tu esencia.
Yo estaba extraviado esperando en la arena.
Mis piés siempre helados de cangrejos y de algas.
Nos dimos el sí por algunas semanas.

Es difícil pensar como seguirán nuestros días,
que el frío nos congele o el calor nos reviva,
la Venecia del comienzo, máscara y misterio
nos guiará por los canales del descubrimiento.

El tiempo será nuestra geografía,
Venecia y Viena, Roma y Taormina.
La mar océano que nos ancló en Buenos Aires
confirmó nuestro oficio de marineros de muelle.

No reniego de nada que aquí haya pasado.
El futuro es conciso y no anda sobre zancos
mostrar el pasaporte y que te pongan el sello,
así hasta el final, nunca dormirse en los sueños.

Es seria la soledad, mi querida, no apostaremos al juego.

JH --- 1/X/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario